La minipretemporada dio los resultados esperados: River goleó a Atlético en el Monumental y ahora tiene la mente puesta en el duelo frente a Colo-Colo por Copa Libertadores. Hoy, el “Millonario” viajará a Santiago de Chile, en donde realizará un entrenamiento vespertino para definir el “11”; luego se concentrará de cara al duelo correspondiente al certamen continental que se jugará mañana desde las 21.30.
En el entrenamiento de ayer, que se realizó en Ezeiza, el plantel sufrió una baja: el arquero juvenil Santiago Beltrán no pudo participar a raíz de una lesión ligamentaria. Por otro lado, la buena presentación frente al “Decano” provocaría que Marcelo Gallardo apueste a repetir varios nombres en el “11” inicial, aunque todavía hay pocas certezas de la formación inicial.
Hasta el momento, Paulo Díaz regresaría a la titularidad en lugar de Leandro González Pirez. Así, acompañaría a Germán Pezzella en la zaga central.
Claro; “Muñeco” había decidido darle descanso al chileno después de que jugó 180 minutos en la última doble fecha FIFA con la selección chilena (enfrentó a Argentina y a Bolivia).
Otro que podría ser de la partida es Ignacio Fernández, que tuvo un gran rendimiento como volante interno. Si bien Gallardo probó a otros nombres como Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Nicolás Fonseca, ninguno terminó de acomodarse en ese sitio. El tucumano Matías Kranevitter sería otro de los nombres que se habría ganado un puesto en el medio campo.
Del otro lado de la cordillera, más de 42.000 hinchas de Colo-Colo estarían presentes en el estadio Monumental (se vendieron todas las localidades disponibles).
El “Cacique” afrontará una serie histórica debido a que desde 2018 ningún equipo chileno llegó a esta instancia (en esa ocasión Colo-Colo fue eliminado por Palmeiras). Todo esto hizo que las autoridades programen un fuerte operativo que contará con la presencia de 500 carabineros.
Por otro lado, Arturo Vidal se prepara con todo para disputar el duelo frente a River. El volante se recuperó de un desgarro que había sufrido en la pierna izquierda en el duelo frente a Unión Española y al golpe en el tendón de Aquiles en la misma pierna, que había sufrido en el clásico contra Universidad de Chile.